Huevos

HUEVOS
¿Sabes qué significa el código impreso en la cáscara de los huevos? ¿Te has fijado alguna vez que los huevos llevan un código? Excepto los de casa…
Principalmente le vamos a dar importancia al primer número que aparece en el huevo, que indica el tipo de alimentación que ha llevado la gallina, siendo el número 0 y el 1 los más adecuados para cuidar de nuestra salud.

0: gallinas camperas alimentadas con pienso ecológico. Son criadas de igual forma que las gallinas camperas, pero se alimentan de pienso procedente de la agricultura ecológica.
1: Gallinas camperas. Además de un amplio espacio cerrado donde reciben alimento y agua, las gallinas camperas tienen acceso al aire libre donde pueden salir a caminar, escarbar, picotear… para moverse en la naturaleza.
2: Gallinas criadas en suelo, pero en el interior. Aunque los son criados en suelo, no enjaulados, estos no tienen salida al exterior. Es decir, se crían en un ambiente cerrado, donde tienen acceso a agua y alimento, así como a ponederos y zonas de descanso.
3: Gallinas criadas en jaula. Es el tipo de cría más habitual en España y permite una mayor facilidad en la recogida de los huevos evitando que los mismos se ensucien con estiércol. Las gallinas tienen acceso a agua y son alimentadas con pienso. Las jaulas facilitan la limpieza, así como el control sanitario. La crianza se desarrolla en espacios pequeños, donde la movilidad del animal es casi nulo.
Y los siguientes códigos que nos indican?
Los siguientes dos letras son el código del Estado miembro de la Unión Europea, y el resto son dígitos de identificación de la granja, siendo los dos primeros la provincia de procedencia, los tres siguientes el código de municipio donde está la granja, y los últimos estarían identificando la propia granja dentro del municipio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este es mi pequeño rincón

Desde el que te cuento todo lo que necesitas saber y qué puedes ir haciendo tú para mejorar tu alimentación y tu salud desde hoy mismo.