El arte de cultivar el camino del bienestar

Bienvenid@s a mi blog.

Esta vez si, esta vez me voy a atrever con el blog. Muchas veces he empezado, pero nunca le he dado la importancia que se merece, ni lo he cuidado. Siempre ha sido una de esas tareas que he empezado, pero no he seguido. Ahora sí, ahora creo que es el momento de dar este paso, de aportar mi granito de arena.

Hola soy Lorea me presento

Antes de nada, me presento, soy Lorea Agirre, madre de dos niñas preciosas, Nutricionista en Lorea Nutrizioa, y propietaria desde hace 13 años de Kimetz belardenda, mi pequeño herbolario situado en Doneztebe.

Hace 13 años, cuando abrí por primera vez la puerta de la herboristería, no solo se abrió una puerta hacia el exterior, hacia el público, sino que se abrió un gran camino que me llevo hacia mi interior. Es cuando me di cuenta de todo lo que había en mi interior, y cuando empecé a entender la importancia que tenía escucharme para poder escuchar.

Ahí es donde empezó todo, empecé a leer, a estudiar, a escucharme, a entender, a buscar… A buscar lo que realmente me apetecía, lo que yo quería o sentía. Es cuando empecé a entender la salud, la complejidad de esta, a no ver como algo matemático, ni aislado. Empecé a entender la salud desde otro punto de vista. Me di cuenta de que la alimentación no resolvía todo, ni que los medicamentos lo hacían, ni que la enfermedad dependía de un solo aspecto, ni que lo físico lo era todo. Entendí que todo estaba integrado, todo era uno, que no había un único motivo, ni un único camino. Entendí que más allá de todo lo estudiado en la carrera de Nutrición, había, un gran campo donde buscar, estudiar, reflexionar, probar… a la hora de darle sentido a la vida, y a mi bienestar.

He tenido, y sigo teniendo, la oportunidad de estudiar diferentes formas de alimentar, y a la vez, de poner en práctica todo lo estudiado para quedarme con lo que realmente me interesa a mi, con lo que me aporta. Y sigo buscando, probando, queriendo entender mejor como funciono, y como funcionamos. No solo contemplo la alimentación en su forma física, sino, como una forma de vivir, desde lo físico, a lo energético, emocional, espiritual y mental.

 

El problema muchas veces no está fuera, sino dentro

Me di cuenta de que el problema no estaba fuera, si no que dentro, ni que la respuesta estaba fuera, sino que dentro. Que nos tenemos que responsabilizar de lo nuestro, sin buscar culpables, ni responsables fuera de nosotros.

Todo este camino que empecé sin saber donde entraba, hoy en día es algo que me apasiona, que ha dado sentido a lo que hago. Siento que sigo caminando, entendiendo mejor muchos de los problemas, muchas de las enfermedades.

Por ello, ahora, si creo que es el momento de compartir, de aportaros mi granito de arena más halla de las redes sociales, de describir este concepto del arte de cultivar el camino del bienestar. Si, sí, arte, lo has leído bien, así es como lo siento todo esto.

El arte de cultivar el camino del bienestar

El arte del cultivar el camino bienestar es el nombre que le he dado al blog. La vida es el mayor regalo que hemos recibido. Cada uno tiene que aprender para crecer, ser libre, y feliz en su camino. Cada uno puede diseñar su vida a su manera, con sus colores, con su ritmo, su música, sus limites. No esta mejor un camino que otro. Por ello, no busques aquí tu solución, no la encontrarás. Busca conocimiento, diferentes herramientas para buscar lo que mejor se adapte a ti.

Busca aprender diferentes conceptos que nos lleven a mejorar nuestro bienestar.

El camino no será el mismo que la mía para todos, ni el interés de cada uno no será igual. Busca aprender diferentes conceptos que nos lleven a mejorar nuestro bienestar, pero desde la acción, probándolo, no creas en nada, escúchate, prueba – actua y sabrás si es para ti o no. No existe ningún cambio sin acción.

Hablaremos sobre 3 pilares fundamentales, la alimentación, la energía y la mente. 3 fundamentos para tener en cuenta cuando nos queremos encontrar bien, tener calidad de vida, energía, y ser autosuficientes. Me parece imprescindible tener en cuenta estos aspectos, tener un equilibrio entre ellos, sin que se desequilibren. No es más importante uno que el otro. El equilibrio, saber valorar cada momento, como nos sentimos en cada momento, será clave para avanzar y mejorar nuestro día a día, e iluminar nuestro camino.

Por todo ello, si me quieres acompañar, te doy la bienvenida a este nuevo espacio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este es mi pequeño rincón

Desde el que te cuento todo lo que necesitas saber y qué puedes ir haciendo tú para mejorar tu alimentación y tu salud desde hoy mismo.