¡Bienvenido 2022! Claves para cumplir tus propósitos de año nuevo

Muy buenas,

Acabamos de entrar en el 2022, y empezamos con los propósitos y las promesas de año nuevo, del autocuidado, de retos personales. Con todas esas promesas que de normal no duran más de 3 semanas… Puede que este sea tu caso, ¿verdad?

Este año, quiero que cambie ese resultado, quiero que consigas ese objetivo que te has pautado. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

 

¿Cómo puedes llegar a conseguir tus objetivos?

Claves para cumplir tus propósitos de año nuevo

Aquí te comento los 5 puntos más importantes a tener en cuenta cuando queremos adquirir un nuevo hábito:

1. ESCRIBE QUÉ ES LO QUE QUIERES CONSEGUIR

Es muy importante que escribas qué quieres conseguir y para qué lo quieres conseguir. Puedes hacerlo en una libreta o papel que siempre tengas cerca y a la vista. Esto te ayudará a leerlo todas las veces necesarias y a recordártelo, sin que esté influenciado por tu estado anímico, ni por tu cansancio. No te despistarás del camino que acabas de empezar con tanta facilidad.

 2. PLANIFICA LOS PASOS A DAR TENIENDO EN CUENTA TU DÍA A DÍA

De forma clara y sencilla, crea un plan simple que puedas introducir en tu día a día. Planifica tus objetivos sin grandes exigencias, con pequeños pero firmes pasos para que te sea más fácil cumplirlos.

3. REPITE UNA Y OTRA VEZ LO QUE HAY QUE HACER

Recuerda, si quieres adquirir un nuevo hábito y conseguir que sea algo automático, debes hacer que se integre en tu día a día, no existe otro modo de hacerlo que repetir una y otra vez lo que tengas que hacer. Al principio te vas a tener que obligar, pero luego, sin darte cuenta, ya estará en tus hábitos.

4. SI NO LO CONSIGUES CUMPLIR, NO PASA NADA

Valora lo conseguido hasta el momento, no te culpes ni te rindas si no lo consigues. La disciplina es nuestro acompañante, el fiel compañero. Si te saltas lo planificado, no pasa nada, retoma cuanto antes el camino. Vuelve a leer el objetivo propuesto, retoma la planificación, y repite una y otra vez lo que tengas que hacer.

5. VALORA Y AGRADECE TODOS LOS PASOS QUE HAS DADO

Valora todo lo aprendido y conseguido a lo largo del camino. No te centres en lo que no has conseguido, valora todo el proceso. Todas las dificultades y todos los baches te ayudan a ser mejor persona, a aprender y a crecer. Cambia esa mentalidad, dale valor y agradece. Haz que sea un camino lleno de conciencia.

 

Implementando estos 5 pasos y con conciencia y fuerza de voluntad, estoy segura de que lo conseguirás. ¡Mucho ánimo!

Poco a poco, paso a paso. Actúa por encima de todo. Y recuerda:

 

Si quieres conseguir un cambio, deberás realizar algún cambio.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este es mi pequeño rincón

Desde el que te cuento todo lo que necesitas saber y qué puedes ir haciendo tú para mejorar tu alimentación y tu salud desde hoy mismo.